Santander

Exhibición de patinaje para inaugurar la pista de hielo de la Plaza Porticada

El Ayuntamiento de Santander ha organizado una exhibición de patinaje artístico a cargo de los patinadores profesionales Romaní Gazave, Julián Lefevre, Marta Klimova y Claire Bournet, para la inauguración este sábado, 4 de diciembre, a las 12:30 horas de la pista de hielo de la Plaza Porticada. Al acto está prevista la asistencia del alcalde, Iñigo de la Serna, y del concejal de Deportes, Luis Morante. La pista de hielo, que se instala por cuarto año consecutivo, y permanecerá abierta hasta el 9 de enero, contará también esta Navidad con visitas gratuitas entre los alumnos de 2º y 3º de la ESO de los colegios de la ciudad, para las que ya hay inscritos cerca de 800 escolares.

Esta instalación, de 600 metros cuadrados de superficie, cuenta con un aforo máximo de 150 patinadores por turno y, al igual que en anteriores ediciones, habrá un monitor experimentado para orientar a los patinadores en sus primeros pasos en la pista, ordenar y organizar los recorridos de los mismos y atender a estos en las posibles caídas. El horario de la pista es 10.00 a 22.00 horas de lunes a jueves y los domingos, y hasta la medianoche los viernes y los sábados. Los días de Nochebuena (24 de diciembre), Nochevieja (31 de diciembre) y el 5 de enero, el horario será de 10.00 a 20.00 horas, mientras que el día de Navidad (25 de diciembre) la pista estará abierta de mediodía a medianoche, en Año Nuevo de 16.00 a 24.00 horas, y en Reyes de 12.00 a 22.00 horas.

La pista de hielo se puede utilizar en sesiones de 45 minutos, por un precio de 5 euros, que incluye el alquiler de los patines. Los usuarios, que pueden ser niños desde los 3 años, siempre que vayan acompañados por un adulto, deben llevar guantes y ropa adecuada. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Santander pretende ‘revitalizar el centro y la actividad comercial durante las fiestas de Navidad’, además de fomentar la práctica deportiva entre los vecinos de la ciudad.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander