• 28 de marzo de 2024

Exhibición de perros guía de la ONCE en Santander

Compartir:

Una exhibición de los perros guía de la ONCE ha mostrado en Santander cómo las personas ciegas usuarias de estos animales ganan en seguridad y movilidad en sus desplazamientos por cualquier lugar público o de uso público.

La exhibición ha tenido lugar en la mañana de hoy miércoles, 25 de mayo, de 11:30 a 13:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander. Los asistentes han podido ver cómo, tras una intensiva instrucción, estos perros son capaces no sólo de guiar a una persona ciega, sino de mejorar su movilidad y su seguridad.

La Fundación ONCE del Perro Guía está de celebración, ya que ha cumplido 25 años. En la actualidad, hay 1.056 perros guía en activo que trabajan al lado de las personas ciegas, 24 de ellos en Cantabria. El pasado mes de noviembre, Santander acogió la exposición ’25 años caminando juntos’ en la que se mostró cómo trabajan estos perros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia