• 16 de abril de 2024

Exigen la dimisión de Gema Igual por falsear su currículum vítae

Compartir:
Gema Igual (Archivo)
Gema Igual (Archivo)

Los grupos políticos de PSOE, PRC, y SANTANDER SÍ PUEDE en el Ayuntamiento de Santander han exigido este miércoles la dimisión de la Alcaldesa Gema Igual, tras publicar Eldiario.es Cantabria que también falseó su currículum vítae.

Después de la reciente dimisión de Estela Goikoetxea porque anunciaba que poseía un título académico que no tenía, los citados grupos de la oposición han exigido la dimisión de Igual porque los santanderinos “no se merecen una alcaldesa que miente”, según el PRC.

El PSOE, por su parte, considera ‘sumamente grave’ el intento ‘fallido’ de esconder una información falsa publicada como cierta, y mantenida durante años como oficial.

Los comunicados oficiales del Partido Popular y la información oficial publicada en la página web del Ayuntamiento, han emitido esta información falsa desde 2003, ‘sin que en ningún caso la Alcaldesa desmintiera o corrigiera los mismos durante todos estos años’, agregan los socialistas.

IU, por su parte, cree que “el fraude que supone intentar engañar a los vecinos sobre tu cualificación académica, es algo intolerable y merece el mayor reproche político dado que refleja la esencia de algunos partidos políticos que no dicen la verdad ni al médico. Si se confirma, debería dimitir”.

SANTANDER SÍ PUEDE, a través del concejal Antonio Mantecón presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción en donde exige la ‘dimisión irrevocable’ de Gema Igual en todos los cargos que ostenta en la Corporación. En la moción, para evitar que vuelvan a producirse casos similares, también se propone la inclusión del currículum académico de todos los cargos públicos del Consistorio en el portal de transparencia de la página web del Ayuntamiento. Todas las titulaciones y los datos más relevantes del C.V. deberán certificarse de forma fehaciente.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha señalado hoy que siempre que se ha referido a su formación académica lo ha hecho especificando que tiene estudios de Magisterio, sin haber completado la diplomatura, tal como, ‘por error’, aparecía en la web del Ayuntamiento.

Igual ha recalcado que han sido ‘numerosas’ las intervenciones y entrevistas en las que, ante las preguntas sobre su formación, ha afirmado que estudió Magisterio y ha explicado que no obtuvo esta titulación.

“Si en algún lugar aparece, por error o por confusión al hablar de estudios de Magisterio, alguna mención a la diplomatura, no ha sido, desde luego, ni por mala fe por mi parte ni con la intención de hacer ver que tengo una titulación de la que no dispongo”, ha afirmado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia