• 27 de abril de 2024

Exigen la presencia sindical en la Comisión de Seguimiento y Coordinación del ébola

Compartir:
  • Profesionales sanitarios se han concentrado hoy frente a las puertas de los principales hospitales cántabros

cantabria_diario_fotografias2925La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cantabria ha exigido en el día de hoy la presencia sindical en la Comisión de Seguimiento y Coordinación del ébola creada por la Consejería de Sanidad esta misma semana.

Su secretaria general, médico de urgencias y técnico superior en riesgos laborales Asunción Ruiz Ontiveros considera “que los sindicalistas no estamos jugando a microbiólogos, sino haciendo valer nuestro derechos de información, negociación y consulta recogidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Ontiveros recuerda que la creación de una “dirección de coordinación en relación al ébola” es una de las propuestas que CCOO ha trasladado a la Consejería de Sanidad el pasado 8 de octubre, al tiempo que considera que la “presencia de los representantes de los trabajadores en la misma asegura que las dudas, incidencias, temores, líneas de mejora etc que los trabajadores nos trasladan en relación al protocolo sean escuchadas y tenidas en cuenta, además de aportar nuestra experiencia en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales”.

Ya hemos demostrado estar preparados para un caso negativo por contagio de ébola, queremos estar preparados para casos de contagio positivo” concluyó la sindicalista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir