• 29 de marzo de 2024

Éxito de visitantes a las Oficinas de Turismo en Semana Santa

Compartir:

Las oficinas municipales de Turismo del Paseo Pereda y del Sardinero registraron desde el pasado miércoles día 20 de abril un total de 4.383 visitas de otras tantas personas en busca de información sobre Santander, ciudad que eligieron para pasar sus vacaciones de Semana Santa, según informó la concejala de Turismo Gema Igual. Este dato supone un incremento de visitas del 17,2 % mas que el año anterior, según las estadísticas que se recojen en las propias oficinas. 

Así, la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda atendió a 2.663 personas, mientras que la situada en el Sardinero elevó sus visitas hasta los 1720, 575 más que la pasada temporada de Semana Santa. Del total de las peticiones de información turística, 368 fueron realizadas por extranjeros mientras que el resto, 4.015 procedieron de turistas nacionales. En cuanto a la ocupación hotelera y según las encuestas realizadas  entre los  hoteles de la ciudad, se registró una ocupación media del 92,34% y en algunos casos  lleno total.

La concejala Gema Igual valoró estos datos positivamente y añadió que la ciudad incrementó las visitas de turistas respecto al pasado año  casi  en  un 20% . «Se trata de un ligero repunte muy valorado por los hosteleros en estos tiempos de dificultad económica que esperemos sigan creciendo de cara a la temporada estival», aseguró Igual.

Otros servicios turísticos puestos en marcha por el Ayuntamiento también recibieron numerosas visitas estos días de vacaciones. Destacan las 1.735 personas que utilizaron durante el puente de Semana Santa el tren turístico Magdaleno para recorrer la península de la Magdalena cuyo palacio recibió a más de 460 personas en visitas guiadas.

Por su parte, las rutas  por la ciudad  llevadas a cabo a través del autobús City Tour registraron un total de 940 usuarios en Semana Santa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia