• 28 de marzo de 2024

Éxito del I Festival Solidario de Santillana del Mar

Compartir:

Centenares de personas se dieron cita en la Sala Contemporánea RC para recaudar fondos para el proyecto «Lacampa» de Cáritas, de la Parroquia de la Asunción de Torrelavega

Éxito del I Festival Solidario de Santillana del MarEl alcalde del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Isidoro Rábago y, la concejala de Asuntos Europeos, Mar González García, han agradecido la presencia de centenares de personas que asistieron al I Festival Solidario en Santillana del Mar, así como la colaboración prestada por todos los artistas, entidades y establecimientos que participaron en el desarrollo del evento.

 

Gracias al esfuerzo de todos se cumplió el objetivo de recaudar fondos para el Centro Social intercultural «Lacampa» de Cáritas, de la Parroquia de La Asunción (Torrelavega), que realiza una importante labor de integración y ayuda para la población inmigrante en la comarca del Besaya.

 

La iniciativa contó con el apoyo en la organización del Punto de Información Europeo de Santillana (PIE), que dirige Ana Rosa Sánchez y, con la colaboración de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, que subvencionó la actividad enmarcada dentro del proyecto del Año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

 

La fiesta solidaria tuvo lugar el pasado miércoles 29 de diciembre en la Sala Contemporánea RC del Museo Diocesano Regina Coeli. En este polifacético escenario se sucedieron las ovaciones del público que así quiso agradecer el arte y el talento del Coro Ronda Turismo Rural; la EMD de Gimnasia Rítmica de Santillana del Mar; los Rabelistas de Reocín; el Grupo de danzas de Santa Justa de Ubiarco; TerroArtistas (dúo de guitarra y voz); A Doble Cambá (folk tradicional); Backlash (rock) y Otherland.

 

Como complemento a la parte musical, durante la velada se desarrolló también una gran rifa con sorteo de premios entre los participantes que se acompañará del disfrute de una gran chocolatada.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia