• 29 de marzo de 2024

Extinguido anoche un incendio en una vivienda de Comillas

Compartir:
  • El fuego ha afectado al porche sin que la estructura principal de la vivienda haya sufrido daños

Extinguido anoche un incendio en una vivienda de Comillas
Extinguido anoche un incendio en una vivienda de Comillas

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Valdáliga, extinguieron anoche un incendio en una vivienda ubicada en el barrio de El Pelazo de Comillas. El fuego ha calcinado el porche, sin que el interior de la vivienda se haya visto afectada.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso del incidente a las 21:00 horas. Hasta el lugar desplazó a los bomberos del propio servicio, a miembros de la Guardia Civil y la Policía Local. En el momento de iniciarse las llamas no había nadie en el interior, por lo que no hay que lamentar daños personales.

La propia estructura de la cubierta de porche, que además de madera contaba con elementos de hormigón, ha frenado la propagación de las llamas localizándola en la parte abierta de la construcción, salvando así la edificación principal.

A su llegada, los bomberos extinguieron el incendio; apuntalaron parte de las vigas de la cubierta exterior, para desmontar los materiales más dañados y verificar que el interior no estuviese afectado con puntos calientes ocultos que pudieran propagar el fuego, y dejaron la estructura preparada para que puedan realizarse las labores de reconstrucción sin riesgo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia