• 28 de marzo de 2024

Extinguido de madrugada un incendio en un cobertizo en Celis (Rionansa)

Compartir:

No ha habido heridos. La edificación, utilizada para guardar herramientas del campo, ha quedado completamente afectada

Santander – 11.12.2019

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido, esta madrugada, un incendio originado en una edificación de unos 15 metros cuadrados en Celis (Rionansa). La caseta utilizada para guardar herramientas del campo ha quedado completamente afectada.

El Centro de Atención de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada del propietario del inmueble alertando del incidente a las 04:30 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el suceso a los bomberos autonómicos, pertenecientes al parque de Valdáliga que se han desplazado con una bomba rural pesada y una autoescala, y también se ha dado aviso a la Guardia Civil.

La edificación estaba compuesta por un cobertizo de madera y teja junto a un invernadero en el que se guardaban dos bombonas de butano, leña, bastantes herramientas y una batería de coche. Era de una altura y estaba a 10 metros de la vivienda principal, y ha quedado colapsada tras el incendio. En esos momentos, no había personas en su interior por lo que no se han producido heridos.

A su llegada los bomberos procedieron a sofocar las llamas, refrescando continuamente la zona debido al material altamente combustible. Una vez controlado y extinguido el incendio, han revisado con cámara térmica para asegurar la inexistencia de puntos calientes ocultos que pudieran reavivar las llamas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia