• 28 de marzo de 2024

Extinguido el incendio forestal de Camargo, que ha afectado a 22 hectáreas

Compartir:
  • 44 personas han intervenido en los trabajos de extinción, que han finalizado a primera hora de la mañana

cantabria_diario_fotografias3783

Desde la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación se informa que el incendio declarado en el día de ayer en el barrio de la Pedrosa, en Camargo, ha sido extinguido, aproximadamente, sobre las 01:00 horas de la madrugada, aunque posteriormente, sobre las 07:30 horas, se ha hecho un nuevo repaso en la zona con vertidos de agua, como medida de seguridad, para evitar de forma definitiva que los rescoldos se pudieran reavivar.

En los trabajos de extinción han intervenido 44 personas entre personal de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza (guardas y cuadrillas, más técnicos de inspección), en coordinación con la Dirección General de Protección Civil, más los bomberos de Camargo y Santander, efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo, así como el helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia