• 28 de marzo de 2024

Extinguido un incendio en una vivienda deshabitada en Potes y otro incendio en un garaje en Ajo

Compartir:
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda deshabitada Potes
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda deshabitada en Potes

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Tama, han extinguido a primera hora de esta mañana un incendio en una vivienda deshabitada de Potes.

El incidente se ha producido en una construcción de dos alturas, con paredes de piedra y estructura de madera, y sin edificaciones anexas aunque si cercanas. La vivienda era utilizada como almacén, y contenía enseres de trabajo y combustible para maquinaria.

Recibido el aviso del suceso, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha movilizado hasta el lugar a los bomberos del propio servicio, a miembros de la Policía Local y la Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos han extinguido las llamas y refrigerado la estancia, para evitar que el fuego afectara al material combustible almacenado. Una bombona de camping gas ha sido alcanzada y ha explotado sin causar heridos. Las llamas han afectado a los enseres contenidos en la vivienda y a la divisoria entre plantas (techo de la planta baja, suelo de la primera planta), construida en madera.

Intervención en garaje de Ajo

Bomberos del 112, en esta ocasión pertenecientes al parque de Laredo, han intervenido también esta mañana en un incendio producido en un garaje de Ajo (Bareyo).

El suceso ha tenido lugar en un chalet pareado de estructura de hormigón, por lo que el fuego ha quedado confinado únicamente en el garaje. El propietario de la vivienda ha podido sacar su vehículo y enseres, y atacar el fuego en un primer momento.

A su llegada, los bomberos han realizado labores de refrigeración y desescombro, y han revisado la estancia y la vivienda con cámara térmica, para comprobar que no quedaran en el edificio cargas de calor que pudieran reavivar las llamas.

Finalmente, el garaje ha sufrido daños por las altas temperaturas alcanzadas, sin que la vivienda se haya visto afectada. Por su contacto con la masa de humo, el propietario de la vivienda ha sido trasladado por el 061, de manera preventiva, al Centro de Salud que da cobertura a la zona.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia