• 29 de marzo de 2024

Extinguido un incendio declarado en una nave avícola en La Cavada

Compartir:

-La infraestructura ha quedado completamente afectada por el fuego, que ha provocado la pérdida de un millar de gallinas

Santander- 15.11.2020.- Efectivos de emergencias han extinguido esta madrugada un incendio declarado en una explotación avícola de La Cavada (Riotuerto). La nave ha quedado completamente afectada por las llamas, que han provocado la pérdida de un millar de gallinas, sin que haya que lamentar daños en personas.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente a las 22:45 horas. Hasta el lugar movilizó para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Villacarriedo; a bomberos de Santander, y a agentes de la Guardia Civil. Hasta el lugar se ha desplazado también a personal del servicio de Medio Natural del Ejecutivo, para evaluar el riesgo de afección a zona forestal, debido al fuerte viento de componente sur registrado anoche, que ha avivado las llamas y dificultado los trabajos de extinción.

A la llegada de los bomberos el incendio se encontraba completamente desarrollado y había provocado el colapso de la cubierta, compuesta de estructura de madera y techumbre de zinc, por lo que procedieron a la contención de las llamas en la infraestructura para evitar su propagación al entorno, y a bajar la carga de calor. Sofocado el incendio, se centraron en tareas de desescombro, refrigeración y revisión con cámara térmica del área afectada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia