• 29 de marzo de 2024

Extinguido un incendio en las instalaciones de la Escuela Taller de Cabezón de la Sal

Compartir:
  • Un almacén ha quedado calcinado y el colindante afectado por la cubierta
Extinguido un incendio en las instalaciones de la Escuela Taller de Cabezón de la Sal
Extinguido un incendio en las instalaciones de la Escuela Taller de Cabezón de la Sal

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Valdáliga, y bomberos municipales de Torrelavega han extinguido un incendio declarado en instalaciones de la Escuela Taller de Cabezón de la Sal, ubicada en el barrio de La Pesa.

El fuego se ha iniciado, por causas que se desconocen, en una construcción de paredes de hormigón y vigas de madera utilizada como almacén. Este espacio, que albergaba unos 16 litros de gasolina y productos inflamables como pintura, ha quedado totalmente calcinado en su interior y cubierta. Las llamas han pasado además a una edificación de mayor tamaño, también utilizada por la Escuela Taller, que ha resultado afectada por la techumbre.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido numerosos avisos del incidente pasadas las 13:00 horas. Desde allí se ha movilizado a los bomberos del servicio y del parque municipal de Torrelavega, que han centrado su trabajo en extinguir las llamas y en evitar que el fuego pudiera llegar a una vivienda colindante de tres alturas, que finalmente no ha resultado dañada. Esta última no ha tenido que ser desalojada.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también miembros de la Guardia Civil, la Policía Local, 061 y efectivos de Protección Civil del municipio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia