Portada

Extinguido un incendio en una vivienda de Argomilla de Cayón

-La edificación presenta importantes daños pero no hay que lamentar heridos

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Santander han extinguido un incendio declarado en una vivienda de Argomilla de Cayón (Santa María de Cayón). La edificación presenta importantes daños aunque sus dueños la han abandonado por sus propios medios, sin que haya que lamentar heridos.

Concretamente, el fuego se ha producido en una casa unifamiliar de piedra y madera con dos alturas. El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del incidente a mediodía, y ha movilizado hasta el lugar para atender el suceso a los bomberos autonómicos, pertenecientes al parque de Villacarriedo, a bomberos de Santander y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada los efectivos se han encontrado con un incendio que afectaba, principalmente, al techo de la planta baja y el suelo de la primera planta, y que había generado una gran carga de humo. En un primer momento los bomberos han accedido a la bajocubierta con equipos de respiración autónoma para abrir ventanas y evacuar la densa nube de humo. Ya con visibilidad han procedido a la extinción de los focos existentes, han desescombrado la zona afectada, refrigerado la edificación y saneado los lugares quemados para eliminar riesgos.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada