• 29 de marzo de 2024

Extinguido un incendio en una vivienda de Castro Urdiales

Compartir:

-Se creía que podía haber una persona en el interior, lo que ha obligado a los bomberos a efectuar rastreos para confirmar que el domicilio estaba vacío

Efectivos de emergencias han extinguido esta mañana un incendio declarado en una vivienda de Castro Urdiales, que ha obligado a evacuar el edificio por la importante carga de humo generada. Se creía que podía haber una persona en el interior, lo que ha obligado a los bomberos del municipio y a efectivos del 112 a efectuar rastreos para confirmar que el domicilio estaba vacío y no había víctimas.

El suceso se ha producido en una vivienda de la última planta de una construcción de cuatro alturas. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del fuego minutos antes de las 10:30 horas. Para atender el incidente ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, y a bomberos municipales del Castro Urdiales, a agentes de la Policía Local y a sanitarios del 061. También han acudido a la zona integrantes de la DYA y voluntarios de Protección Civil.

A su llegada los efectivos, que han trabajado de manera coordinada para minimizar los tiempos de respuesta, se han encontrado con un incendio localizado en la cocina, que ha generado una importante cantidad de humo que ha inundado el resto de estancias y los espacios comunes del edificio. En un principio los bomberos han iniciado las labores de extinción y han procedido al rastreo minucioso de la vivienda, dado que se indicaba la posibilidad de que hubiera una persona en el interior. Confirmado que se encontraba vacía, han finalizado los trabajos de extinción y han procedido a evacuar el humo contenido en la edificación.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia