• 28 de marzo de 2024

Extinguido un incendio en una vivienda de Liérganes

Compartir:

-Había dos menores en el interior que no han sufrido daños y han podido abandonar el domicilio por medios propios

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Santander han extinguido, este medio día, un incendio declarado en una vivienda de Liérganes. En el momento de iniciarse el fuego había dos menores en el interior que no han sufrido daños y han podido abandonar el domicilio por medios propios. Agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de ambos hasta la llegada de su madre que se encontraba trabajando.

El fuego se ha originado en la primera altura de un edificio de tres plantas, y ha generado una importante masa de humo visible desde el exterior. El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del incidente minutos antes de las 14:00 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el suceso, además de a los servicios de extinción y a la Guardia Civil, a sanitarios del 061, que han trasladado hasta el lugar un Soporte Vital Básico y un Soporte Vital Avanzado.

A su llegada los bomberos se han encontrado con un incendio localizado en una habitación, que ha generado una importante carga de calor y abundante humo. En los primeros minutos una dotación se ha centrado en las labores de extinción, mientras la otra rastreaba el resto de las estancias para comprobar que no había nadie en su interior. Extinguidas las llamas, los bomberos han ventilado la vivienda y han realizado labores de refresco de la habitación para evitar nuevos conatos que puedan reavivar el incendio.

La estancia en la que se han originado las llamas presenta daños por fuego y alta temperatura, mientras que el resto de la vivienda está afectada por el humo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia