• 28 de marzo de 2024

Extinguido un incendio en una vivienda de Vega de Villafufre

Compartir:

-Con un fuego desarrollado, los trabajos se han centrado en salvar la vivienda adosada

Santander- 05.12.2020.- Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, con el apoyo de bomberos de Santander, han extinguido esta madrugada un incendio declarado en una vivienda del barrio La Cana de Vega de Villafufre. En el momento de originarse las llamas había una persona de avanzada edad en el interior, que fue trasladada al centro de salud por el 061, por precaución.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada de un vecino alertando del incidente minutos antes de las 01:00 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar los recursos necesarios para atender el suceso, entre los que se encontraban, además de los citados, agentes de la Guardia Civil.

La edificación afectada cuenta con dos alturas más bajocubierta, es de estilo montañés y se encuentra adosada a otra de similares características. El fuego se originó en la primera planta y se encontraba muy desarrollado a la llegada de los efectivos del 112, con base en Villacarriedo, que centraron su trabajo, en un primer momento, en cortar la propagación a la vivienda colindante y a la zona del desván. Dificultaron las labores, a las que posteriormente se sumaron los bomberos de Santander, la importante carga de calor y la escasa visibilidad provocada por la nube de humo generada.

La actuación de los bomberos ha conseguido salvar la bajocubierta y la construcción anexa, quedando afectadas la primera y la segunda planta, que ha colapsado en parte.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia