• 20 de abril de 2024

Extinguidos los incendios en un depósito de madera en Ibio y en un garaje de Laredo

Compartir:

-En ninguno de los dos casos hay que lamentar heridos

Extinguidos los incendios en un depósito de madera en Ibio y en un garaje de Laredo
Extinguidos los incendios en un depósito de madera en Ibio y en un garaje de Laredo

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, han extinguido, a primera hora del día de hoy, dos incendios desatados en un depósito de madera de Herrera de Ibio (Mazcuerras) y en un vehículo que en ese momento se encontraba en un garaje comunitario de Laredo.

El primer aviso entraba en el Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo autonómico, a las 05:10 horas, alertando de llamas en una estiba de madera en Herrera de Ibio. Hasta el lugar se movilizó a bomberos del propio servicio pertenecientes al parque de Valdáliga, y un camión nodriza de Los Corrales de Buelna, que acudió en apoyo para garantizar el suministro de agua.

Por la alta capacidad de combustión de la madera, a su llegada los efectivos del 112 se encontraron con llamas de importante altura. Para evitar que se propagara, los bomberos solicitaron una excavadora al Ayuntamiento con la que se han creado cortafuegos. El grueso del incendio ha sido ya extinguido aunque los efectivos permanecen en la zona refrescando el material quemado, unos 370 estéreos, que se espera que continúe desprendiendo humo en los próximos días.

Incendio de vehículo en Laredo

Poco después, a las 06:30 horas, el 112 recibía un nuevo aviso, en este caso por el incendio de un vehículo en un parking comunitario de Laredo. La instalación pertenece a un bloque de viviendas y cuenta con dos plantas, que albergan 90 plazas cerradas, lo que ha contribuido a localizar los daños únicamente en el turismo afectado.

El coche en el que se han originado las llamas salía del recinto por uno de los pasillos, cuando se ha incendiado generando una importante masa de humo. Los bomberos han procedido a extinguir el fuego, a ventilar el lugar cegado por la nube generada, y a cortar el suministro de agua de seis viviendas, dado que la carga de calor y las llamas han alcanzado el sistema de tuberías.

También, como en el caso anterior, los bomberos continúan trabajando en el lugar.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia