• 18 de abril de 2024

Extrema preocupación por el futuro laboral de la comarca del Besaya

Compartir:

Extrema preocupación por el futuro laboral de la comarca del Besaya-Sniace despide a 533 trabajadores

-Solvay planea despedir a 92 trabajadores

Después de conocerse la extinción definitiva de 533 empleos en Sniace, por la comarca del Besaya se ha extendido una fuerte preocupación por el futuro laboral de la zona, al sumarse además la noticia de que Solvay pretende despedir a 92 trabajadores entre 2013 y 2015.

Partidos políticos como el PSOE han expresado su preocupación por el estado ‘límite y casi de punto final’ al que ha llegado la empresa Sniace, abriendo el proceso de liquidación de la empresa. En este sentido, los socialistas han expresado su ‘rechazo y condena hacia el Consejo de Administración y la Dirección por haber hecho que sean los trabajadores los que paguen el desaguisado de una nefasta gestión, de la que tampoco han de salir exentos los gobiernos nacional y regional, por las reformas energética y laboral», señaló Lidia Ruiz Salmón (PSOE).

Los socialistas han felicitado a los trabajadores de Sniace por su dignidad y lucha en la defensa de sus puestos de trabajo a lo largo de los últimos nueve meses y reclaman al Gobierno de Cantabria a que medie y trabaje como ‘objetivo principal’, el salvar a esta empresa, que va más allá de los límites de Torrelavega y sus más de 500 trabajadores, afectando a mas de 2.500 personas de toda la región de Cantabria.

En este sentido, Sniace ha comunicado hoy mismo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la extinción de los 533 contratos de trabajo.

También hay preocupación por otra de las grandes empresas de Cantabria, radicada en Torrelavega, Solvay, que inicia un proceso de reducción de costes y de «optimización» productiva para asegurar su competitividad, por lo que debe prescindir de 92 puestos de trabajo entre 2013 y 2015 y su intención es hacerlo a través de prejubilaciones y recolocaciones.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia