• 28 de marzo de 2024

Fabricantes de automóviles otorgan un sobresaliente al Puerto de Santander en calidad de servicio

Compartir:

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones acaba de hacer pública la 5ª edición del informe ANFAC sobre ‘La valoración de la logística marítimo portuaria’ en el que el Puerto de Santander se posiciona en el primer puesto del ranking y obtiene una calificación, según las conclusiones de este informe, «hasta ahora nunca alcanzada por ningún puerto’.

El informe elaborado por ANFAC, cuya periodicidad es anual, analiza el servicio recibido por los miembros de esta Asociación en 2011 en 10 grandes puertos de España y valora diferentes aspectos de los mismos. Entre ellos el nivel de accesibilidad al puerto, la agilidad en la gestión para la asignación de zona, manipulación de vehículos, seguimiento en el personal manipulador de las instrucciones del fabricante, flexibilidad en la disponibilidad de horarios no habituales, incidencia en los vehículos, y trámites aduaneros. La valoración global a todos estos aspectos es de 4,5 sobre 5.

En las conclusiones referidas al Puerto de Santander se señalan «las relevantes mejoras prácticamente en todas las áreas analizadas». El punto más fuerte destacado en el informe son «los avances en materia de concienciación y formación continua del personal que manipula los vehículos y se destaca la adecuada formación que reciben para el tratamiento específico de los nuevos modelos comercializados en el mercado». Finaliza señalando que: «Como conclusión se puede incidir en el significativo avance de los agentes involucrados con la manipulación de los vehículos, quedando claramente de manifiesto el compromiso e implicación de toda la Comunidad Portuaria con el sector del automóvil».

El Puerto de Santander manipuló un total de 315.047 vehículos durante 2011. En estas unidades están incluidas las marcas de ANFAC y otras que no están en esta Asociación. En total son 15 las marcas que utilizan el Puerto de Santander en sus operaciones logísticas. El estudio de ANFAC se elaboró sobre 257.023 unidades, que representan el 81 por ciento del total de tráfico de automóviles. Las marcas asociadas a ANFAC que en 2011 han utilizado el Puerto de Santander, ordenadas por volumen de tráfico son: Volkswagen, Renault, Nissan, Ford, Opel, Mercedes, Seat y PSA (Citroen/Peugeot).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia