• 28 de marzo de 2024

Facebook borrará los bulos sobre las vacunas contra la COVID-19

Compartir:

-En la imagen una concentración de negacionistas en Santander donde se puede leer «El coronavirus es una farsa»

Mentir e inventar trolas sin fundamento va a dejar de salir gratis a los «negacionistas» y «antivacunas». La gran Red Social Facebook ha decidido eliminar las publicaciones que, sin ninguna prueba, difundan mentiras, bulos y «fake news» sobre las vacunas contra la COVID-19. 

Así, en un comunicado, Facebook asegura que con esta nueva política se pretende mantener informada a la población y, además, «eliminar desinformación sobre el virus que puede llevar a daños físicos inminentes», algo que está prohibido en los Términos de Uso de Facebook.

Facebook eliminará, de manera gradual, las afirmaciones falsas sobre las vacunas que dicen que tienen un chip, o cualquier otro contenido no listado en la formulación. También eliminarán bulos sobre la seguridad, eficacia o efectos secundarios de las vacunas.

«Eliminaremos teorías de la conspiración sobre las vacunas COVID-19 que sabemos que son falsas: como que poblaciones específicas están siendo utilizadas sin su consentimiento para probar la seguridad de las vacunas», añade Facebook.

La red social aclara que, como los hechos relacionados con esta pandemia van evolucionando, Facebook actualizará sus políticas y eliminará contenidos basándose en los consejos proporcionados por las autoridades sanitarias.

A todos nos han llegado los bulos, por distintos canales no oficiales y por falsos medios de comunicación, así que recuerde: ni Bill Gates o George Soros han metido microchips en las vacunas, ni la inminente y necesaria vacunación de la población mundial esconde una gran operación de control mental. ¡Despierte!.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia