• 29 de marzo de 2024

Facebook podría investigar si eres pobre a través de tus amigos

Compartir:

El gigante Facebook, una de las redes sociales más grandes del mundo, podría estar buscando nuevas formas de ganar dinero y, como en otras ocasiones, esta forma de rentabilizar su red chocaría con la privacidad de los usuarios.

En este caso, Facebook ha registrado la patente de un sistema mediante el cual podría facilitar información a las empresas de préstamos y créditos tras investigar no solo el perfil del cliente, sino también el de sus amigos, con la intención de determinar si es «pobre».

Este polémico sistema, alertado por la organización de consumidores ADICAE, se encargaría de revisar los perfiles del solicitante y sus amigos para, previo pago, enviar esa información a los bancos o prestadores, para decidir si conceder el préstamo o no. La patente, que aún no se ha puesto en marcha en Europa, al valorar la capacidad crediticia a través de terceros, choca directamente con los derechos de privacidad de los usuarios según la legislación europea y de varios países de la UE.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia