• 25 de abril de 2024

Facebook Protect, la protección contra hackers que debes activar si Facebook te invita

Compartir:
Facebook Protect, la protección contra hackers que debes activar si Facebook te invita
Facebook Protect, la protección contra hackers que debes activar si Facebook te invita

Después de las numerosas polémicas por brechas de seguridad y privacidad, Facebook está llevando a cabo numerosas medidas para mejorar la seguridad de sus usuarios.

Desde Facebook Protect, en fechas recientes, se están enviando mensajes de correo electrónico a personalidades políticas, periodistas o personas que la empresa de Mark Zuckerberg, renombrada como Meta, considera que tienen «potencial para llegar a mucha más gente que un usuario medio de Facebook».

Así, Facebook explica que los hackers suelen «atacar a cuentas que tienen muchos seguidores, publican en páginas importantes o tienen interés para la comunidad», y por ese motivo Facebook Protect analizará tu cuenta para buscar posibles vulnerabilidades y ofrecer soluciones.

Cuando se recibe el email de Facebook Protect, lo primero es ser prudente, ya que el email es fuente habitual de mensajes falsos, intentos de phising y virus. Por eso es mejor abrir el mensaje de correo con el ordenador personal en vez de con el teléfono móvil, ya que el teléfono no permite ver el enlace real al que se dirige el mensaje.

Una vez comprobado que el email sea de origen real en Facebook Protect, podemos pinchar en el botón y entrar en Facebook. Dentro de Facebook, lo primero que exigirá la compañía es activar la verificación en dos pasos, a través de un SMS o códigos. De esta forma, cada inicio de sesión es mucho más seguro y las posibilidades de que los piratas informáticos accedan a la cuenta son mucho menores.

En su mensaje Facebook Protect asegura que «no está a disposición de todo el mundo en Facebook. Exigimos medidas de seguridad más estrictas en tu cuenta porque puede llegar a una audiencia amplia», y se marca un plazo de unos pocos días para que procedamos a asegurar nuestra cuenta para intentar protegerla de ataques de los piratas informáticos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir