• 28 de marzo de 2024

Fallados los Premios Literarios del Consejo Social UC 2020

Compartir:

-Pie de foto: de izquierda a derecha, Xiomara Puertas, Enrique Ortiz, Victoria Puente, Benjamín Alonso e Irene Romo

-Estudiantes de grado y máster de Física, Educación y Derecho han sido los galardonados en las diferentes categorías

Santander, 14 de enero de 2021.- El Consejo Social de la Universidad de Cantabria falló recientemente la edición de 2020 de sus Premios Literarios, que han recaído en cinco estudiantes de grado y máster de las áreas de Física, Educación y Derecho. Las categorías de poesía y narración breve otorgan 1.500 euros a los ganadores del primer premio y 450 a cada uno de los accésit, además de la publicación y distribución de las creaciones literarias, y en la de teatro, el premiado recibe 1.000 euros y la representación de la obra.

El Premio de Poesía Manuel Arce ha sido para Irene Romo Díez, alumna del Grado en Física de la Facultad de Ciencias UC, por su obra titulada “Los hombres mal vestidos”. El accésit en esta misma categoría ha recaído en el poemario “Pintar con hematita” de Xiomara Puertas Bárcena, estudiante del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria en la Facultad de Educación.

En la sección de Narración Breve, Victoria Puente Ganzo, alumna del Máster en Mediación y Gestión de Conflictos de la Facultad de Derecho, se ha hecho con el primer premio con su relato “Un día por otro”. Por su parte, el estudiante del Grado en Educación Primaria Enrique Ortiz Martínez ha obtenido el accésit en esta categoría gracias a la obra titulada “El minuto”.

El Premio de Teatro Breve “Isaac Cuende” ha sido otorgado en esta edición al texto “El rapto de Ganímedes”, de Benjamín Alonso Barreña, alumno del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria.

Los Premios Literarios del Consejo Social nacieron hace 30 años con el objetivo de fomentar entre el alumnado el gusto por la creación literaria y la creatividad, teniendo además en cuenta la importancia de la escritura como competencia transversal. A lo largo de su historia se han publicado 115 obras a otros tantos autores. Los galardones de Poesía y Narración Breve, denominados Manuel Arce en honor al escritor y primer presidente del Consejo Social, fueron los primeros instaurados, y en 2016 se incorporó la categoría de Teatro Breve, en honor al dramaturgo y director de escena Isaac Cuende.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia