• 18 de abril de 2024

Fallece un anciano en el incendio de su vivienda en Tezanos

Compartir:

Han sido vecinos de la localidad los que han dado aviso del fuego al 112 cuando las llamas y el humo ya se percibían desde el exterior

 

Fallece un anciano en el incendio de su vivienda en Tezanos
Fallece un anciano en el incendio de su vivienda en Tezanos

 

Fallece un octogenario tras incendiarse su vivienda en el barrio La Torre, ubicado en Tezanos (Villacarriedo). Han sido vecinos de la localidad los que han dado aviso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 10:10 horas, de la presencia de fuego y de la posibilidad de que hubiera una persona en el interior de la casa, cuando las llamas y el humo ya se percibían desde el exterior.

Hasta el lugar se ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Villacarriedo; a bomberos de Santander; sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Selaya (SUAP); a agentes de la Guardia Civil; un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y al equipo de apoyo psicosocial de Cruz Roja.

El incidente se ha producido, por causas que se desconocen, en una edificación de dos alturas adosada a una cuadra y a otra vivienda. El fuego ha quemado por completo la habitación en la que dormía la víctima, quedando el resto de la construcción afectada por humo.

A su llegada, los efectivos del 112 han localizado el cuerpo del anciano, ya fallecido, y han procedido a la extinción del incendio, labor a la que posteriormente se han incorporado los bomberos del Santander, que han trabajado, junto al parque de Villacarriedo, en la retirada del escombro generado y en la refrigeración de la zona afectada, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

Ha sido el personal del SUAP de Selaya el que ha certificado la muerte de la víctima, que ha quedado bajo la custodia de la Policía Judicial.

Hasta Tezanos se han desplazado para interesarse por el suceso el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, titular del área de Protección Civil y Emergencias, y el alcalde del municipio, Ángel Sainz.

El consejero ha lamentado “esta desgracia” y ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los allegados de la víctima. Asimismo, tras presenciar el operativo desplegado, ha valorado el trabajo realizado por los equipos de emergencias, de los que ha destacado “su buena coordinación e implicación en situaciones tan duras como a la que hemos tenido que hacer frente en el día de hoy”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia