• 28 de marzo de 2024

Fallece el ex jugador del Racing Juan Carlos Pérez López

Compartir:

Este lunes, el Racing de Santander está de luto. Ha muerto Juan Carlos Pérez López, un racinguista ‘de corazón’, apunta el club en un comunicado, un hombre con un cariño máximo siempre hacia el Club, una persona entrañable, un futbolista que marcó una época por su calidad en la medular. Desde el Real Racing Club han trasladado hoy sus más sinceras y sentidas condolencias a la familia de Juan Carlos Pérez López, fallecido esta mañana.

Nacido en Santander (14 de febrero de 1945), creció estudiando en el colegio Salesiano, donde ya destacó en la práctica deportiva, proclamándose Campeón de Cantabria de Cross. Compartía atletismo con el fútbol, en donde destacó rápidamente, llegando al Toluca con 15 años, consiguiendo, con su equipo, alzarse con el título de Campeón del Torneo de Barrios en 1960.

Jugó en la Selección Cántabra, entrando a formar parte de la familia racinguista, club con el que se proclamó Campeón del Torneo Juvenil. Pasó por el Rayo Cantabria y fue cedido, en la campaña 1965/66, a la Gimnástica.

Tras demostrar su gran calidad en el centro del campo verdiblanco, Juan Carlos fichó por el Barcelona, llegando a portar el brazalete de capitán, liderando un vestuario que compartió con jugadores como Cruyff, Stoil, Marcial, Asensi, Rexach, Neeskens, y levantando varias Copas (Liga, Copas de España, de Ferias).

Con la Selección Española debutó el 24 de noviembre de 1973, en Stuttgart frente a Alemania Federal. Sólo las lesiones en las rodillas impidieron que Juan Carlos se convirtiera, por méritos propios, en uno de los fijos indiscutibles del combinado nacional.

En la temporada 1974/75, solicitó rescindir su contrato con el FC Barcelona para, desechando otras propuestas, regresar al equipo de su tierra, a su equipo. Permaneció otras 3 campañas más, colgando las botas en un encuentro ante el Sporting (7 de mayo de 1978), en el que consiguió él el tanto del triunfo, que daba la permanencia en Primera al equipo cántabro.

El Real Racing Club y todo el racinguismo le recordará en el partido del próximo sábado, frente al Getafe.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia