• 29 de marzo de 2024

Fallece el juez del ‘caso Gürtel’

Compartir:

El juez Antonio Pedreira, instructor del ‘caso Gürtel’, falleció el martes después de permanecer ingresado 36 meses a causa de un accidente cerebral. Durante tres años, tras haber pasado por las manos del juez Baltasar Garzón, Pedreira llevó la instrucción de uno de los casos de corrupción más complejos de la historia de España, que ataca de lleno al partido político actualmente en el poder, el PP.

En el sumario, una intensa retahíla de nombres: los trajes y regalos de la red corrupta al expresidente valenciano Francisco Camps, el extesorero del PP Luis Bárcenas y su esposa Rosalía Iglesias, los viajes de regalo a la ministra Ana Mato, las actividades de Álvaro Pérez alias ‘El bigotes’ y Francisco Correa, etc.

El juez Pedreira se quejó en ocasiones de la falta de medios humanos y materiales para investigar los interminables informes de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) y de la Agencia Tributaria en relación a la trama Gürtel.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia