• 29 de marzo de 2024

Fallece un hombre en el incendio de su vivienda en Gama

Compartir:

-El cuerpo ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil

Fallece un hombre en el incendio de su vivienda en Gama
Fallece un hombre en el incendio de su vivienda en Gama

Un hombre de 85 años de edad ha fallecido al incendiarse su vivienda en el barrio Lamadrid ubicado en la localidad de Gama (Bárcena de Cicero). El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso de la presencia de fuego en la casa por parte de la Guardia Civil minutos después de las 19:00 horas, tras ser previamente alertados.

Hasta el lugar se ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Laredo; a bomberos de Santander; a un técnico de rescate de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias; a sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil.

El incidente se ha producido, por causas que se desconocen, en una edificación compuesta por un bajo, primera planta y bajo cubierta construida en piedra y madera. El fuego ha destruido completamente la primera planta rompiendo por el tejado con llamas de hasta cinco metros. La planta baja se ha visto dañada por los escombros caídos y la cantidad de agua necesaria para apagar el fuego.

A su llegada, los efectivos han procedido a atacar el fuego y penetraron en el interior de la vivienda para comprobar si había alguien en su interior ya que se creía que el propietario podría encontrarse en ese momento dentro, puesto que su vehículo estaba estacionado en frente de la casa. Cerca de las 21:30 horas se localizaba el cuerpo sin vida del hombre en la planta baja, que ha pasado a custodia de la Guardia Civil.

Siguiendo el operativo ha estado el alcalde del municipio Gumersindo Ranero Lavín.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia