• 28 de marzo de 2024

Fallece un hombre tras precipitarse por una ladera en Ruesga

Compartir:
  • El equipo del helicóptero del Gobierno ha certificado la muerte y ha dado aviso a la Guardia Civil para proceder al levantamiento del cadáver

Un hombre de unos 60 años ha fallecido esta tarde tras caer por una ladera rocosa en el monte Porracolina. Concretamente el accidente ha tenido lugar en las proximidades de Calseca (Ruesga).

La víctima transitaba por la zona, junto con otro varón, cuando se ha precipitado por un desnivel con dos alturas formadas por terrazas salientes. Su acompañante ante la imposibilidad de descender hasta el lugar y no recibir respuesta de la víctima, se ha puesto en contacto telefónicamente con una tercera persona que ha dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Para efectuar el rescate se ha movilizado al equipo del helicóptero del Ejecutivo. A su llegada un técnico de rescate y el médico de la aeronave han descendido hasta la víctima mediante una operación de grúa. Ya en tierra han confirmado el fallecimiento del hombre y se ha informado a la Guardia Civil, que han enviado en aeronave a efectivos de su Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) para proceder al levantamiento del cadáver.

El acompañante del fallecido ha sido evacuado de la zona por el helicóptero del Gobierno de Cantabria hasta Calseca.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia