• 28 de marzo de 2024

Fallece un bañista en la Playa de Berria en Santoña

Compartir:

El helicóptero del Gobierno ha trasladado el cuerpo hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde ha quedado a disposición de la autoridad judicial

Un varón de edad avanzada ha perdido la vida a primera hora de la mañana en la playa de Berria en Santoña después de que los servicios de emergencias desplegados en su ayuda no hayan podido recuperarle.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 10:30, cuando aún no había entrado a trabajar el turno del servicio de playas.

A esa hora, varias personas se han percatado de la presencia de un cuerpo flotando cerca de la orilla, procediendo a sacarlo a la arena y avisar de inmediato al Centro de Atención de Emergencias 112 Cantabria.

En un primer momento ha sido atendido por el personal sanitario del 061 y posteriormente por los socorristas del servicio de playas de Santoña quienes han realizado la maniobra de reanimación cardiopulmonar sin resultado.

Desde el dispositivo se ha movilizado además de al 061, a la Guardia Civil, Policía Local de Santoña y al helicóptero del Gobierno de Cantabria que siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil ha procedido al traslado del cuerpo hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde ha quedado a disposición de la autoridad judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia