• 28 de marzo de 2024

Fallece un hombre de 54 años tras colisionar su coche con una vaca en la A-8

Compartir:

-El accidente, que también deja tres heridos, ha ocurrido a las 23.45 horas a la altura de Quijas

-El siniestro ocurrió tan sólo 15 minutos después de que la DGT informara de la presencia del animal a través de los paneles luminosos tras recibir una llamada de aviso

Fallece un hombre de 54 años tras colisionar su coche con una vaca en la A-8
Fallece un hombre de 54 años tras colisionar su coche con una vaca en la A-8

Un hombre de 54 años y procedente de Lugo ha fallecido esta noche en la A-8, a la altura de Quijas, tras colisionar con una vaca el vehículo en el que viajaba junto a otras tres personas, que han resultado heridas de gravedad.

Según han informado fuentes de Tráfico, la Guardia Civil ha recibido a las 23.30 horas una llamada avisando de que se había avistado una vaca en la autovía A-8. En ese momento ha dado traslado de la información al centro de vigilancia de la DGT, que ha procedido a informar de la eventualidad en los paneles informativos de la autovía para advertir a los conductores.

El accidente mortal ha ocurrido tan sólo quince minutos después, a las 23.45 horas, cuando un Audi A6 en el que viajaban dos hombres procedentes de Lugo ha colisionado en el punto kilométrico 237,400, en sentido Asturias, con una vaca que se cree que ha podido acceder a la autovía por el enlace de Quijas.

Como consecuencia del impacto, uno de los ocupantes, M.G.L, de 54 años, ha fallecido en el acto. Sus acompañantes, heridos de gravedad, han sido atendidos por una UVI móvil del 061 en el lugar de los hechos hasta su traslado al hospital.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, una patrulla de mantenimiento de carreteras y una UVI móvil del 061.

Según ha informado Tráfico, el aviso en los paneles informativos de la autovía se ha mantenido toda la noche para advertir a los usuarios de la A-8 de la posible presencia de animales en la calzada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia