Fallece un hombre en un incendio en su vivienda, en Laredo

-En el interior se encontraba una pareja, el varón ha fallecido y la mujer de 75 años ha sido trasladada en ambulancia de Soporte Vital Básico a urgencias del hospital de Laredo para valoración por inhalación de humo

Santander – 12.10.2019-. Un hombre ha fallecido esta mañana en un incendio producido en su vivienda, en Laredo, en el 5º piso de la calle Comandante Villar 11. Se encontraba en el interior con su pareja, que ha sido trasladada y está siendo atendida por inhalación de humo en el hospital de Laredo.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 06:40 horas de un vecino que alertaba que salía humo del piso y veía a una persona pidiendo ayuda. Se movilizó a bomberos autonómicos del parque de Laredo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local de Laredo y a miembros de la Guardia Civil, a bomberos de Castro Urdiales y a bomberos de Santander, que finalmente no necesitaron intervenir.

A la llegada de los bomberos, el fuego había roto por la terraza. Los efectivos pudieron rescatar a la mujer y trasladarla al hospital de Laredo, donde está siendo atendida por inhalación de humo, pero el hombre ya había fallecido.

En estos momentos, están tanto Policía Local como Guardia Civil en el lugar del suceso y en el hospital de Laredo, quedando el cuerpo del varón bajo custodia de la policía judicial a la espera del levantamiento del cadáver.