• 28 de marzo de 2024

Fallece un hombre mientras realizaba una ruta de senderismo en Vega de Liébana

Compartir:

Se encontraba acompañado de un senderista en el momento del suceso, en el camino que sube al puerto de Bárago

Santander – 08.09.2019

Este mañana un hombre, de 69 años y vecino de Los Llanos (Camaleño), ha fallecido cuando realizaba una ruta de senderismo en el camino que sube al puerto de Bárago (Vega de Liébana). Se encontraba acompañado de un senderista en el momento del suceso.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente a las 10:30 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo helitransportado medicalizado del Gobierno de Cantabria y a los bomberos autonómicos del parque de Tama. También se ha informado a personal sanitario del 061 y a la Guardia Civil.

Una vez en la zona, los bomberos le han practicado técnicas de reanimación cardiopulmonar, haciendo uso de un desfibrilador. Y a la llegada de la aeronave al lugar, el técnico de rescate y el médico han asistido sin éxito a la víctima. Tras realizar el protocolo pertinente, el médico del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha confirmado su fallecimiento. El cuerpo del fallecido ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil a la espera del levantamiento del cadáver.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia