• 28 de marzo de 2024

Fallecen dos jóvenes al caer su coche al mar en el Puerto Deportivo de Laredo

Compartir:

 

Dos jóvenes han fallecido al caer su coche al agua sobre la zona de pantalanes del Puerto Deportivo de Laredo. Un tercer ocupante ha conseguido salir del vehículo por sus propios medios y ha sido trasladado con hipotermia al Hospital Comarcal de Laredo.

En el momento del producirse el accidente, por causas que aún se desconocen, había marea baja, por lo que el turismo ha caído unos cuatro metros hasta la cota de agua y se ha sumergido aproximadamente seis metros más quedando encallado sobre el techo, en lodo del fondo marino.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del accidente, por parte de la Guardia Civil, minutos antes de las 01:20 horas. Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos del propio servicio pertenecientes al parque de Laredo, Policía Local, 061, médico del SUAP de la villa, una embarcación de Salvamento Marítimo, una embarcación y buzos de Cruz Roja, y el grupo de apoyo psicosocial de la misma entidad.

A su llegada a la zona un Guardia Civil se ha tirado al agua sin poder acceder al vehículo debido a la baja temperatura que presenta el mar. Lo mismo han hecho tres bomberos, ya con trajes de neopreno, impidiendo su llegada hasta el coche la profundidad a la que se encontraba el mismo. Finalmente, han sido los buzos de Cruz Roja los que, con botellas de oxígeno, han conseguido descender hasta el turismo siniestrado.

El coche ha sido extraído del agua con la ayuda de los buceadores y una grúa de grandes dimensiones. Una vez en tierra, los efectivos del 112 han sacado los cadáveres de las víctimas, que han quedado a disposición de los equipos médicos que han certificado su muerte. El vehículo, por su parte, se ha dejado sobre las cuatro ruedas en zona segura para su retirada por parte de una grúa de automoción.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia