• 16 de abril de 2024

Fallecen dos militares españoles y otros tres heridos en Afganistán

Compartir:

Un artefacto explosivo improvisado ha explotado este domingo 26 de junio, al paso de un vehículo blindado ‘Lince’ español, al norte de la localidad afgana de Qala-i-Naw. Como consecuencia de la explosión, dos militares españoles han fallecido y otros tres han resultado heridos.

Los militares se encontraban realizando una patrulla de reconocimiento, a unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw. Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín.

Los heridos, que han sido evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son el soldado Rubén Velázquez Herrera, que ha recibido diversas contusiones; el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, que ha sufrido fracturas en piernas y probable fractura en un brazo; y el soldado Roi Villa Souto, con fracturas en piernas.

Los cinco militares pertenecen al Regimiento de Infantería ‘Soria nº 9’, que tiene su sede en Fuerteventura. Los familiares de los fallecidos y heridos ya han sido informados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia