• 14 de junio de 2024

FAPA denuncia presiones para no secundar la huelga educativa de mañana

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) ha denunciado la existencia de «presiones» en algunos centros para que no secundar la huelga educativa convocada para mañana por docentes, familias y alumnado en todos los niveles educativos.

FAPA afirma que parece que se está intentando evitar la participación al alumnado y, por extensión, a sus familias ‘desde la amenaza y el chantaje’.

‘En estos días nos han comunicado casos en los que se informa erróneamente a alumnado de 1º y 2º de la ESO de que no tienen derecho a la huelga, docentes que fijan un examen para mañana indicando que es “para que
no vayan a la huelga”, alumnos a los que se pone dificultades para informar a sus compañeros o excursiones organizadas precipitadamente para la jornada de mañana, por citar algunos ejemplos’, aportados por FAPA.

FAPA considera «preocupante y grave» que estas prácticas se produzcan en unos centros educativos que ‘deberían de ser una pieza fundamental para transmitir a alumnos y alumnas los valores fundamentales de la democracia’, señala FAPA en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir