• 20 de abril de 2024

FAPA denuncia presiones para no secundar la huelga educativa de mañana

Compartir:

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) ha denunciado la existencia de «presiones» en algunos centros para que no secundar la huelga educativa convocada para mañana por docentes, familias y alumnado en todos los niveles educativos.

FAPA afirma que parece que se está intentando evitar la participación al alumnado y, por extensión, a sus familias ‘desde la amenaza y el chantaje’.

‘En estos días nos han comunicado casos en los que se informa erróneamente a alumnado de 1º y 2º de la ESO de que no tienen derecho a la huelga, docentes que fijan un examen para mañana indicando que es “para que
no vayan a la huelga”, alumnos a los que se pone dificultades para informar a sus compañeros o excursiones organizadas precipitadamente para la jornada de mañana, por citar algunos ejemplos’, aportados por FAPA.

FAPA considera «preocupante y grave» que estas prácticas se produzcan en unos centros educativos que ‘deberían de ser una pieza fundamental para transmitir a alumnos y alumnas los valores fundamentales de la democracia’, señala FAPA en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia