• 20 de abril de 2024

FAPA denuncia que hubo familias que se negaron a las pruebas de evaluación de la LOMCE

Compartir:

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cantabria (FAPA) denuncia que la primera semana de junio se desarrollaron las pruebas de la Evaluación Individualizada de tercero de Primaria, establecidas en la LOMCE, a las que FAPA y CEAPA se oponen frontalmente y pidieron a las familias que se negasen a que les fuera aplicada a sus hijos e hijas. El Consejero de Educación en funciones dijo que se desarrolló con “absoluta normalidad”, algo que FAPA ha procedido a rebatir este martes mediante un comunicado.

 

 

FAPA asegura que al menos en uno de cada tres colegios públicos hubo familias que se negaron a la prueba. Los casos fueron muy dispares, desde aquel centro en que sólo una familia se negó hasta otros en los que todas las familias decidieron que no se aplicara la prueba a sus hijos e hijas. ‘En estas condiciones no se puede hablar de “absoluta normalidad”, por cuanto nunca se había dado un caso similar’, señala el colectivo.
‘No nos permitieron trasladar a las familias la información en plazo y forma adecuada. FAPA y algunas AMPAs organizaron reuniones y distribuyeron hojas informativas, pero en algunos casos no se pudieron realizar al encontrarse con la prohibición expresa de las direcciones de los centros. Por otro lado, los máximos responsables de la Consejería pusieron todo su empeño en negarse a dar información veraz y completa a las direcciones de los centros, sembrando la duda y el miedo entre las familias’, agrega FAPA.
‘A lo largo de estos días, las familias hemos visto más de cerca en qué consiste la LOMCE, el modelo de escuela que persigue y los negativos efectos que puede provocar en nuestros hijos e hijas. Con nuestra acción decidida y colectiva hemos vuelto a lanzar un mensaje a las fuerzas políticas para que se paralice la implantación de una ley que nunca se debería haber aprobado’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia