• 29 de marzo de 2024

FAPA organiza una jornada sobre los deberes escolares

Compartir:

El próximo sábado 20 de febrero la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumos (FAPA) ha organizado una jornada de formación dirigida a padres, madres y tutores de alumnado que estén interesados.

La temática va a ser “Los deberes”, por ser un tema muy demandado por gran parte de los asociados a la Federación, y además para FAPA también tiene una gran relevancia, ya que la realización de las tareas escolares pueden llegar a suponer una parte importante del tiempo que compartimos con nuestros hijos.

La jornada consistirá en tres ponencias, donde se abordarán los deberes desde el punto de vista personal y familiar, social y educativo, con el fin de crear un espacio de reflexión y debate entre los participantes.

Jesús Salido, Presidente de CEAPA (Confederación de Fapas a nivel nacional), con su ponencia “Deberes y desigualdad” hablará de cómo la educación debe contener y tener en cuenta todas las realidades sociales, y a partir de ahí, su visión de cómo los deberes pueden ser un factor de desigualdad entre el alumnado.

Matilde Arauna, psicóloga clínica del centro de familia del Ayuntamiento de Santander, como motivo de su experiencia profesional, ofrecerá un análisis de los efectos de la “exigencia de los deberes” en las relaciones entre padres e hijos.

Y por último, David Viadero, director del CEIP “Los Puentes” de Colindres, ilustrará a través de la ponencia “Mi perro se ha comido los deberes”, una experiencia educativa sin ser los deberes una dinámica general y diaria.

Las jornadas se desarrollarán en el CEIP María Sanz de Sautuola en Santander y darán
comienzo a las 10.00 horas, finalizando a las 13.30 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia