• 29 de marzo de 2024

Félix Álvarez acusa a Gema Igual de apoyarse en tránsfugas para evitar la comisión de investigación sobre el derrumbe en la calle del Sol

Compartir:
Félix Álvarez acusa a Gema Igual de apoyarse en tránsfugas para evitar la comisión de investigación sobre el derrumbe en la calle del Sol - Derrumbe parcial del número 57 de la calle del Sol (C) CANTABRIA DIARIO
Félix Álvarez acusa a Gema Igual de apoyarse en tránsfugas para evitar la comisión de investigación sobre el derrumbe en la calle del Sol – Derrumbe parcial del número 57 de la calle del Sol (C) CANTABRIA DIARIO

El portavoz de Ciudadanos de Cantabria, Félix Álvarez, apoya la creación de una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Santander para depurar posibles responsabilidades por el derrumbe del edificio número 57 de la calle del Sol.

Ciudadanos acusa a la alcaldesa de Santander, la popular Gema Igual, de apoyarse en los dos concejales tránsfugas, anteriormente de Ciudadanos, David González y Cora Vielva, para rechazar esta iniciativa presentada en el pleno de ayer jueves por la edil de Ganemos, Tatiana Yáñez-Barnuevo.

“Queremos trasladar nuestro apoyo a dicha iniciativa y nos desmarcamos de la postura servil y sumisa que han mantenido los dos tránsfugas, actitud que no hace más que certificar la obediencia ciega que, en contra de los postulados de Ciudadanos, han mantenido durante toda la legislatura para con el equipo de gobierno de Gema Igual”, comentó Félix Álvarez.

Ciudadanos se disculpa ante los santanderinos por la responsabilidad que han tenido y que no esquivaron, de haber puesto al frente del partido en Santander a dos personas, ‘los actuales tránsfugas, cuya actuación inmoral, al no haber entregado el acta que pertenece a Ciudadanos, está desvirtuando el correcto tránsito democrático de la corporación municipal de Santander’, señaló C´s en un comunicado.

“Sin ninguna duda, si Ciudadanos tuviera esas dos actas de los tránsfugas, el resultado de la votación de esa iniciativa hubiese obligado a la alcaldesa a crear esa Comisión de Investigación”, incidió Félix Álvarez.

A Ciudadanos le preocupa que el PP se apoye en los dos tránsfugas para sacar adelante sus propuestas o bloquear el trabajo de la oposición.

Además, el partido traslada a los santanderinos su profunda ‘preocupación y consternación’ al comprobar como en el Ayuntamiento de Santander van a ser decisivos los votos que muchos de ellos dieron a Ciudadanos y que los dos tránsfugas están ‘regalando al Partido Popular a saber con qué motivos’.

Ciudadanos recuerda que recientemente la alcaldesa de Santander, Gema Igual, manifestó que no se apoyaría en los tránsfugas y que llegaría a los acuerdos pertinentes con los partidos políticos representados en el Ayuntamiento.

Sin embargo, Ciudadanos crítica a la alcaldesa, ya que en la primera ocasión que ha necesitado a los dos tránsfugas para una votación relevante, ‘se ha servido de ellos para frenar una Comisión de Investigación más que necesaria y urgente’. “Las responsabilidades judiciales siguen otro ritmo y otros procedimientos, pero es en una Comisión de Investigación donde se deben depurar las responsabilidades políticas”, declaró Félix Álvarez.

Ciudadanos afirma que siempre ha procurado mantener una actitud de ‘lealtad institucional’ en busca de las políticas que más favorezcan a los santanderinos y a los cántabros, como así lo demuestran los acuerdos a los que ha llegado con las diferentes fuerzas políticas, tanto a nivel municipal como autonómico.

Igualmente, recuerda que siempre ha realizado una ‘oposición constructiva y firme’, con un espíritu crítico e influyendo, dentro de las medidas de sus posibilidades, en las políticas que tienen que desarrollar los correspondientes gobiernos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia