• 25 de abril de 2024

Félix Álvarez: “¿Cuántas huelgas y movilizaciones de los profesionales sanitarios hacen falta para que el consejero perciba lo dañina que está siendo su gestión?»

Compartir:
Félix Álvarez
Félix Álvarez

El coordinador de Cs considera ‘insólito’ que el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, no se dé por aludido en las continuas críticas del personal sanitario 

Santander, domingo 13 de febrero de 2022. «¿Cuántas huelgas y movilizaciones de los profesionales sanitarios hacen falta para que el consejero perciba lo dañina que está siendo su gestión?”, es la pregunta que el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) realizará mañana en el Pleno del Parlamento al titular de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez. 

Para Álvarez “resulta insólito” que Rodríguez “no se haya dado aún por aludido” ante las continuas quejas del personal sanitario, la última de ellas, el pasado jueves, cuando enfermeras y fisioterapeutas se concentraron para denunciar sus condiciones laborales. “¿Cuántas organizaciones, sindicatos y colectivos tienen que pedir dimisiones, tanto del consejero de Sanidad como de otros altos cargos de la consejería y del Servicio Cántabro de Salud para que el consejero acepte estas sugerencias?”, ha cuestionado el líder de la formación liberal. 

En su opinión, la “arrogancia” del consejero le “impide” escuchar a los trabajadores y a sus representantes, tal y como ha demostrado durante toda su gestión. “Rodríguez es uno de los consejeros más cuestionados de esta legislatura, pero en vez de sentarse a hablar, a dialogar, para tratar de mejorar y alcanzar un punto de consenso, se cierra en banda y no da su brazo a torcer. Mal vamos con esta actitud poco propia de un buen gerente”, ha aseverado Félix Álvarez. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir