• 28 de marzo de 2024

Félix Álvarez pedirá el cese de Miguel Rodríguez por su ‘nefasta’ gestión de la pandemia

Compartir:

Álvarez: “No puede seguir un minuto más al frente de Sanidad; la justicia ha demostrado en reiteradas ocasiones la discrecionalidad de las decisiones de Rodríguez”

 • El portavoz de Cs pedirá el cese del consejero de Sanidad Miguel Rodríguez en el primer pleno del curso político

Santander, sábado 11 de septiembre de 2021“No puede seguir un minuto más al frente de Sanidad; la justicia ha demostrado en reiteradas ocasiones la discrecionalidad de las decisiones de Rodríguez”. Es lo que ha aseverado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, quien pedirá en el primer pleno del curso político el cese del consejero socialista “por su nefasta gestión de la pandemia”, “especialmente”, ha dicho, “en la quinta ola”, cuando “hemos vivido anuncios de medidas restrictivas sobre hostelería o movilidad que un día iban en una dirección, al siguiente giraban 180 grados y al tercero nada tenían que ver con los dos anteriores”.

“Todo esto para que, al final, el TSJC tumbara las medidas por carecer de sustento que las justificara”, ha señalado. En opinión de Álvarez, su gestión “ha estado en entredicho” desde que estallara la emergencia sanitaria a causa del covid-19, tanto “por la falta de apoyo y material a las residencias de mayores de nuestra región” en un primer momento; por su “absoluta carencia de empatía”; por la “descoordinación” del arranque del proceso de vacunación, un “despropósito absoluto”; y por “las mentiras del propio consejero”, ha recordado el portavoz de Cs, “que afirmó que este retraso se debía a problemas con los formularios de autorización de la vacuna”, algo que “se demostró que era completamente falso”.

“Durante todo este tiempo ha sido constante la opacidad mostrada hacia el Parlamento de Cantabria, manifestando un total desprecio a los portavoces que le requerían explicaciones”, ha sostenido Félix Álvarez, quien ha lamentado que la “ausencia de rumbo” de Miguel Rodríguez haya provocado “un daño irreparable” a un importante sector económico de nuestra región.

“No está capacitado para seguir en el cargo que ahora mismo ostenta”, ha argumentado Álvarez, ya que “sus erráticas decisiones, tomadas de manera totalmente arbitraria, han causado estragos en la hostelería de nuestra comunidad autónoma en plena temporada alta”. Asimismo, se ha referido al semáforo covid, la “principal bandera” de la gestión del consejero del PSOE, que “ha llegado a ser” parte de la justificación de los tribunales para “echar abajo» las decisiones adoptadas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia