• 28 de marzo de 2024

Félix Álvarez pide que se conceda el Diploma de Servicios Distinguidos de Cantabria a todo el personal sanitario por su lucha contra el COVID-19 

Compartir:

  • El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Félix Álvarez, destaca que en una situación “verdaderamente difícil” los profesionales han evitado el ‘colapso’ del sistema sanitario

 

Santander, viernes 1 de mayo de 2020.  Ciudadanos (Cs) Cantabria ha pedido al Gobierno que conceda el Diploma de Servicios Distinguidos de la Comunidad a todo el personal sanitario, incluidos celadores, auxiliares, personal de limpieza y mantenimiento y personal de ambulancias, “que han combatido en primera línea y siguen combatiendo” al COVID-19 en los hospitales y centros de salud de Cantabria.

El portavoz parlamentario de Cs, Félix Álvarez, ha subrayado que desde que se declarase el estado de alarma el pasado 14 de marzo, “nuestros profesionales sanitarios han atendido sin descanso y con evidente riesgo para su salud, y para la de sus familiares, a los enfermos del coronavirus”. 

Para Álvarez, en una situación verdaderamente difícil dada la escasez de medios, la falta de datos sobre el COVID-19 y la cantidad de ciudadanos afectados, “los profesionales sanitarios han sido capaces no sólo de sacar adelante al mayor número de enfermos posible, sino que, además, han conseguido evitar el colapso del sistema sanitario y las consecuencias dramáticas que se hubieran producido en caso de no haberlo logrado”.

Desde Cs se considera que el Parlamento de Cantabria “no puede ser ajeno al sentir mayoritario de la sociedad cántabra”, una sociedad, ha señalado el portavoz parlamentario, que respalda “sin fisuras el compromiso, esfuerzo y dedicación, más allá de su deber, del colectivo que conforma el sistema sanitario de Cantabria en su lucha contra esta pandemia”.

Según el artículo 15 de la Ley de Cantabria 2/1987 de 6 de marzo, de Honores, Condecoraciones y Distinciones, el Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad Autónoma tiene como fin recompensar al personal al servicio del Gobierno de Cantabria que se haya distinguido bien por el tiempo o bien por el rendimiento excepcional en el cumplimiento de los deberes de su cargo. En este sentido, el personal sanitario, en su conjunto, y superando la escasez de medios y recursos, “ha ido más allá y se han entregado a sus pacientes sin ningún tipo de condición”, ha subrayado Álvarez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia