• 29 de marzo de 2024

Félix Álvarez pide vacunar a los pescadores cántabros de forma «prioritaria»

Compartir:

•  El portavoz de Ciudadanos defiende que las condiciones laborales y de convivencia que se producen a bordo de los barcos “justifican la medida”

Santander, martes 30 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha instado hoy al bipartito PRC-PSOE a vacunar a los pescadores cántabros “de forma prioritaria” para que “tengan la oportunidad de seguir realizando el tan necesario trabajo que llevan a cabo en condiciones de seguridad”.

Álvarez, cuyo grupo parlamentario ha registrado una serie de preguntas en relación a este tema, ha recordado que “ya a mediados de enero” el consejero del ramo, el regionalista Guillermo Blanco, “se refirió a una vacunación urgente de los trabajadores del sector pesquero” que, sin embargo, “hasta la fecha no han recibido noticias al respecto”.

Un motivo por el que desde Cs se ha preguntado a la Consejería de Sanidad por las razones por las que no se ha procedido a la vacunación de los pescadores de la flota pesquera cántabra, además de si tiene previsto incluirlos dentro de los colectivos prioritarios tal y como han hecho otras comunidades autónomas.

“Desde Cs queremos que se dé una respuesta a este colectivo”, ha subrayado Félix Álvarez, puesto que, “debido a las condiciones laborales y de convivencia que tienen lugar en el interior de los barcos, los trabajadores de la flota han de saber en qué momento tiene intención el Gobierno de Cantabria de vacunarlos”.

En su opinión, “es de sentido común que se vacune a los pescadores antes que a otros grupos”, debido a que “hablamos de una actividad esencial” que se desarrolla en “condiciones muy concretas”, puesto que “todos sabemos en qué condiciones han tenido que guardar cuarentena los profesionales que se han visto afectados por el covid-19 desde que estalló la pandemia”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia