• 28 de abril de 2024

Fernández Mañanes acusa al PP de ‘abandonar’ a los pequeños municipios

Compartir:

El diputado del PSOE, Francisco Fernández Mañanes, ha denunciado la ‘drástica’ reducción de fondos para la cooperación económica del Estado con los municipios en los Presupuestos del Estado para 2012.

Según Mañanes, estos presupuestos ‘dan la espalda’ a los pequeños municipios ‘en el peor de los momentos’, ya que ‘cuando más necesitan’  de la cooperación y asistencia del Estado, el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, «suprime el fondo especial para los municipios de menos de 20.000 habitantes que en 2011 estaba dotado con 45 millones de euros y reduce en más de un 76% el dinero destinado a los Planes de Obras y Servicios provinciales», afirmó el diputado socialista.

Además, Mañanes tacha como ‘preocupante’ que los presupuestos de Cantabria tengan este año que hacerse cargo de la aportación que le correspondería al gobierno de Rajoy, y recuerda que los recortes del PP pueden hacer peligrar las obras de abastecimiento de agua, saneamiento y depuración de 26 ayuntamientos de Cantabria contempladas en el Plan de Obras y Servicio de Cantabria (POS) para este año.

Fernández Mañanes considera que esta reducción representa un ‘golpe mortal’ a la cooperación local, a lo que hay que sumar que este año los municipios de menos de 20.000 habitantes no van a contar con los 45 millones de euros del fondo especial para estos municipios. En este sentido, el Grupo Socialista ha registrado 3 preguntas para ser contestadas en el pleno del 25 de junio, tras detectar que el POS para este año carece de financiación del Estado, cuando el año pasado el gobierno de España aportó al citado plan 1.348.620´88 euros. También ha presentado enmiendas al presupuesto en el Senado y una propuesta de resolución en el debate del estado de nuestra región, enmiendas y propuesta «rechazadas por el rodillo del PP que ha pasado a convertirse en uno de los peores enemigos del municipalismo», finalizó.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir