• 19 de abril de 2024

Fernández Viaña asiste en Anievas a «Un pueblo de leyendas», fiesta declarada de Interés Turístico Regional

Compartir:

Santander – 07.08.2022.- La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha asistido hoy a la celebración ‘Un pueblo de leyendas’, que ha tenido lugar este fin de semana en Barriopalacio (Anievas), donde ha destacado la importancia de estos eventos para la dinamización de las zonas rurales y luchar contra el despoblamiento.

Asimismo, ha felicitado a los vecinos de Barriopalacio “por ser los artífices de la transformación de su pueblo en “un pueblo de Leyendas”. Según la consejera, “asistimos a una muestra de la cultura y de las costumbres de Cantabria, reflejadas a través de seres mitológicos y estampas de la vida cotidiana de nuestros pueblos, oficios que se están perdiendo y que deben permanecer en nuestra memoria”.

Fernández Viaña ha destacado la importancia de trasmitir estas costumbres a las nuevas generaciones y ha agradecido al alcalde de Anievas, Agustín Pernía, y al Ayuntamiento el “gran esfuerzo” que han realizado en los últimos años por organizar esta celebración y hacer partícipes a todos los vecinos de la recuperación y promoción de los personajes mitológicos de Cantabria, como los ojáncanos, las anjanas y los trentis, entre otros.

Además, la consejera ha recordado que la fiesta tiene su complemento en el museo de la mitología, único en España, la Mitocasuca, un espacio dedicado a dar a conocer la tradición y convertirlo en un “foco de atracción” para visitantes.

‘Un pueblo de leyendas’ es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que este año ha retomado, tras la pandemia, un completo calendario festivo con una comida popular, un mercado artesanal, teatros de calle, cuentacuentos, escenarios mitológicos y conferencias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia