• 20 de abril de 2024

Festival de Culturas urbanas y Cine Premium, este fin de semana en ‘La Noche es Joven’

Compartir:

· Noemí Méndez ha recordado que hoy comienza también un ciclo de ‘Juévenes’, para las tardes de los jueves a partir de las 19.30 horas, que se inicia con un torneo de videojuegos

7, julio, 22.

El programa de La Noche es Joven primavera-verano 2022 prosigue este fin de semana con dos eventos muy especiales: un Festival de Culturas Urbanas y Cine Premium.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud de Santander, Noemí Méndez, quien ha detallado que la actividad ‘Festival de Culturas Urbanas’, que se celebrará este viernes 8 a partir de las 22.00 horas en el pabellón de Numancia, incluirá una serie de vistosas y sorprendentes exhibiciones de deportes y arte urbano como rap, skate, parkour, workout o danzas urbanas.

Las actividades correrán a cargo de colectivos de jóvenes de la ciudad: El rap con Vik Faded y BlindShock, el parkour con DAPK, el workout con Team Atlas Workout, el skate con Life Skate Farm y las danzas urbanas con Nexus Dance Crew. Esta actividad no requiere de inscripción previa y es gratuita, hasta cubrir aforo.

Por su parte, el sábado, a partir de las 23.00 horas, tendrá lugar una noche de ‘Cine Premium’, con el estreno de ‘Thor: Love and Thunder’ en unas instalaciones de última tecnología como son las de Ocine Bahía Real, en Maliaño. En este caso, las plazas ya están completas.

Méndez ha recordado que hoy comienza también un ciclo de ‘Juévenes’, para las tardes de los jueves a partir de las 19.30 horas en Espacio Joven, que se inicia con un torneo de videojuegos. Requiere de inscripción previa en la web www.juventudsantander.es

Finalmente, la edil santanderina ha recordado que esta edición del programa de ocio se prolongará hasta el 30 de julio y contará con actividades como la Noche de Museos y Astronomía (16 de julio), un cluedo teatralizado ‘Hotel sangriento’ (23 de julio), un maratón de Fútbol-5 (30 de julio); y dos noches de ‘Viernes jóvenes’ con talleres, paintball, juegos de escape y equitación (15 y 29 de julio).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia