• 28 de marzo de 2024

Finaliza el Taller de Cómic e Ilustración de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Compartir:

Durante los meses de febrero, marzo y abril se ha desarrollado en la Mancomunidad Altamira-Los Valles un Taller de Cómic e Ilustración. Este proyecto está enmarcado dentro del Proyecto de Dinamización Juvenil de los Servicios Sociales de Atención Primaria y ha sido desarrollado por la Asociación Cultural Socobio en colaboración con la Escuela de Arte Nº 1 de Reocín.

El taller se ha realizado los viernes de 16.00 a 18.00 horas en la Escuela de Arte Nº 1 de Puente San Miguel, ubicada en el Barrio Santa Bárbara. Este taller forma parte, a su vez, de una iniciativa de la Asociación Socobio, denominada “Arte a lo Bestia”. Esta propuesta, de carácter socioeducativo, tiene como objetivo propiciar espacios de interacción cultural, promover actividades artísticas, realistas, interesantes y atrayentes para adolescentes y jóvenes.

En palabras de Mario Iglesias, presidente de la Mancomunidad, “el objetivo de esta actividad se ha logrado, en gran parte, gracias a la participación activa y entusiasmo mostrado por el grupo de jóvenes participantes a lo largo de todo el proceso del programa”.

Durante este último trimestre, los jóvenes han podido conocer, de manera práctica, técnicas y herramientas básicas para la ilustración y el cómic. De manera transversal, se han trabajado las preocupaciones y situaciones de la vida cotidiana que les ocupa hoy a los jóvenes, la educación emocional y se han potenciado valores como la igualdad, la tolerancia y la amistad.

Destacar, de forma notable, la motivación e interés de los jóvenes participantes durante el programa, y su sensibilidad hacia el arte viéndolo como un medio necesario de expresión. A través del dibujo, diferentes técnicas artísticas y materiales, han plasmado sus ideas con sus propios estilos en su primera fanzine “FuzzArtsie”.

“FuzzArtsie” es la proyección práctica de todo lo aprendido a través del trabajo en equipo. En ella se puede observar la creatividad, imaginación y potencial que tienen los jóvenes de nuestra comunidad. Los propios artistas, han depositado algunos ejemplares en puntos estratégicos de la comunidad con la idea de compartir su arte y cultura joven con todo el público.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia