• 28 de marzo de 2024

Finaliza la onda epidémica de la gripe de esta temporada en Cantabria

Compartir:

La onda epidémica de la gripe puede darse ya por finalizada en Cantabria por esta temporada al haber descendido en los últimos días su tasa de incidencia a 55,56 casos por 100.000 habitantes; es decir, por debajo del umbral epidémico, que está situado en 60,95 casos por cada 100.000 habitantes.

De momento sólo Asturias, Ceuta y Extremadura, además de Cantabria, indican este descenso a niveles basales interepidémicos.

En el resto de las comunidades autónomas las tasas están descendiendo también de manera notable, por lo que se espera con probabilidad el final de la onda estacional epidémica nacional para la próxima semana.

Con la notificación de un nuevo caso en los últimos días, en Cantabria se han registrado en total 84 casos graves hospitalizados a causa de esta enfermedad.

No se han producido nuevos fallecimientos desde hace más de dos semanas y, en la actualidad, tan sólo restan dos pacientes de ser dados de alta.

Durante la semana comprendida entre el 28 de marzo y el 3 de abril, el número total de casos de gripe declarados en la comunidad autónoma por el sistema EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria) ha sido de 364.

De ellos, 193 se detectaron en el Área de Salud de Santander; 133 en el de Torrelavega-Reinosa, y 38 en el Área de Salud de Laredo.

Las urgencias atendidas por gripe en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla fueron 85, cifra que representa el 2,5% de las 3.393 que fueron atendidas en este centro hospitalario durante la última semana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia