• 28 de marzo de 2024

Finaliza el plazo de recepción de candidaturas a los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2017

Compartir:

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria, Gustavo Seco, y la Delegada Territorial de la Organización, Raquel Pérez, hacen público que el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Solidarios ONCE 2017, que este año giran en torno al concepto de la “Diferencia, como un valor que enriquece a la Sociedad”, se cerrará el día 6 de octubre.

Los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2017 están destinados a todas aquellas personas físicas de la región, entidades, instituciones, medios de comunicación y empresas, que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, autonomía personal y la accesibilidad universal, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

En los Premios Solidarios ONCE Cantabria, durante 2013, se habló en exclusiva de SOLIDARIDAD, una palabra muy afín a la ONCE; en 2014 se unió a la solidaridad, la ILUSIÓN, ese motor que caracteriza a la Organización, en 2015 se incorporó la INTEGRACIÓN; en 2016 se unieron al TALENTO; y en este 2017 la ONCE incorpora la DIFERENCIA como un valor que enriquece a la sociedad.

La Organización ha creado cinco categorías de premios. Por una parte, se reconocerá el trabajo de la Institución, organización, ONG o entidad que destaque por su sensibilidad social o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos; también se premiará aquel Proyecto de Comunicación -ya sea un artículo, un reportaje o un programa-, que haya visibilizado algún tema relevante para el sector de la discapacidad.

Asimismo, la ONCE reconocerá el mérito de aquella Persona de la comunidad autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todos aquellos colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad; se premiará también a la Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión.

Finalmente, podrá optar a un premio aquel Estamento de la Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos dentro de la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas y mentales.

Las candidaturas serán públicas y abiertas, pudiendo proponerlas cualquier persona física o jurídica. Se deberán remitir al Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria, dirección electrónica [email protected], o a la dirección postal de la Secretaría del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria, C/ Burgos nº 3, 39008 Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia