• 28 de marzo de 2024

Finaliza el primer taller de creación de videojuegos organizado por el Ayuntamiento de Camargo

Compartir:

 

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Formación, Eugenio Gómez, asistieron ayer a la clausura del taller ‘Game Design’ que ha permitido a los participantes acercarse al desarrollo de los videojuegos desde diferentes perspectivas, conociendo los recursos que pueden tener a su alcance en el proceso de creación y desarrollo conceptual de estos programas interactivos orientados al entretenimiento.
Durante su visita, los responsables municipales se interesaron por el trabajo que los alumnos han realizado desde el pasado 20 de febrero en el que se dio el inicio a este curso, y valoraron de manera muy positiva el valor de este programa denominado ‘Digital Learning Centre Camargo-DLC Camargo’, bajo cuyo nombre se van a celebrar en el Centro de Empresas de Trascueto toda una serie de iniciativas que “van a contribuir a que estos jóvenes adquieran unos conocimientos a través de los cuales podrán canalizar hacia el mundo profesional todo el interés que demuestran por el desarrollo de videojuegos”.
La estructura de la formación que se está impartiendo este 2017 busca una consecución de los cursos que permita entender al completo el desarrollo de un videojuego, con enseñanzas que abordarán aspectos relacionados entre sí como ‘Game Design’, ‘Concept Art’, ’Diseño Narrativo’, ‘Motores: Unity y Unreal Engine,’ ‘Arte y Animación 2D’, ‘Modelado y Animación 3D’, de tal manera que los alumnos podrán adquirir una formación progresiva.
Además, se impartirán varias clases magistrales a cargo de reconocidos por profesionales del sector y se celebrarán dos eventos abiertos al público que permitirán a los alumnos mostrar las obras que realicen a lo largo de este programa anual, ya que en cada acción formativa los participantes disponen de 10 horas de práctica para desarrollar sus propios proyectos e incentivar así la realización de obras propias.
En total, este año serán un total de diez los cursos que se vayan a impartir, incluyendo el que sobre esta temática se recoge en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria que se van a desarrollar en la sede de Camargo.
Las personas interesadas en obtener más información van a poder consultarla a través de la web municipal www.aytocamargo.es o la web del programa www.dlcamargo.com así como el teléfono 942261771.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia