• 28 de marzo de 2024

Finalizada, a falta de pequeños remates, la remodelación de la Avenida de Moneche en Ganzo

Compartir:

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, visita las obrasLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado las obras de la Avenida de Moneche, en Ganzo, que, a falta de unos pequeños remates, ya están prácticamente finalizadas.

La regidora municipal ha señalado que el proyecto de urbanización y mejora de la Avenida de Moneche ha permitido rehabilitar esta calle deteriorada por el transcurso del tiempo y ‘muy utilizada tanto por los peatones como por los vehículos, por encontrarse en la zona más poblada del pueblo de Ganzo y junto a las instalaciones deportivas del lugar’.

Para Gómez Morante la ejecución de este proyecto supone ‘el cumplimiento de uno de los compromisos que el equipo de gobierno adquirió con los vecinos de Ganzo con el fin, ha subrayado, de que esta céntrica avenida, que se encontraba en mal estado, pasara a tener los mismos servicios que el resto de las calles de la ciudad’.

La remodelación de esta vía ha consistido en la demolición de las antiguas aceras por su importante estado de deterioro y construcción de otras nuevas, el fresado y asfaltado de la calzada, la construcción de una glorieta para facilitar el tráfico rodado, la mejora parcial en la red de abastecimiento y saneamiento, la instalación de nueva señalización horizontal y vertical, la modificación de los sentidos de circulación, para hacer esta más fluida y segura y, por último, la mejora del alumbrado público

Con un presupuesto de 208.670 euros, se trata de una de las obras que ha ejecutado la consejería de Obras Públicas en Torrelavega como compensación por la cesión, por parte del Ayuntamiento, de la Finca del Asilo al ejecutivo regional, en virtud de un convenio entre ambas administraciones firmado en 2006.

El proyecto ha sido ejecutado por la empresa ‘Obras Civiles de Cantabria, S.L.’, redactado por el servicio de Obras y Vialidad del Ayuntamiento de Torrelavega y dirigido por la concejalía del ramo.

La avenida de Moneche continuará siendo de doble sentido de circulación y para hacer más fluida y, especialmente, más segura la circulación de vehículos y de peatones, la calle Federico Rubio, colindante con esta avenida, ha pasado a ser de un único sentido de circulación, permitiendo la salida a la carretera de acceso a Sierrallana, pero pudiendo girar únicamente a la derecha en dirección Torres.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia